Tesis
Las múltiples dimensiones de la imagen en la enseñanza teórica del Diseño
Esta tesis aborda la problemática de la imagen en sus múltiples y complejas dimensiones, en relación a la enseñanza teórica del Diseño. La investigación se inscribe dentro de un estudio de caso, que corresponde a la Carrera de Licenciado en Diseño Industrial de la Escuela Centro de Diseño de la Universidad de la República. Las circunstancias de la investigación coinciden con un momento clave de esta institución, ya que la misma se enfrentaba el proceso de cambio de Plan de Estudios, y este análisis concuerda con ese momento de transición. Las asignaturas consideradas se enmarcan ...» Leer más
Publicado por Glenda García | 22 de mayo de 2024 - 18:04 | Actualizado: 22 de mayo de 2024 - 18:04 | PDF
Prácticas de enseñanza proyectual: Estudio de caso de la Escuela Universitaria Centro de Diseño
El presente trabajo se centra en el análisis de las prácticas de enseñanza proyectual en el marco de la formación de Licenciados en Diseño Industrial. La investigación se desarrolló en la Escuela Universitaria Centro de Diseño y su interés fue estudiar las prácticas de enseñanza llevadas a cabo en el curso de Diseño I durante el desarrollo del segundo semestre del año 2015. El objeto del estudio de dichas prácticas fue las secuencias de enseñanza que se producen en las propuestas de ejercicios planteados para el curso, con relación a l...
» Leer más
» Leer más
Publicado por Glenda García | 14 de mayo de 2024 - 19:40 | Actualizado: 22 de mayo de 2024 - 17:36 | PDF