¿Conocen a Rem Koolhaas?
Por Florencia Carranza, Fernanda Chafes y Ana Clara Vera (Estudiantes del Grupo de Viaje 2013)
Holanda 11 de agosto.
Alquilamos una casa en Leiden y cuando decimos casa nos referimos a mansioncita. El parámetro para definir la categoría surge de haber pasado una semana en un apartamento en París donde los espacios eran mínimos al punto de tener la ducha inserta en el living-comedor-baño-cocina-dormitorio.
Suena el timbre, son las once de la noche. Estamos los seis sentados a la mesa y no esperamos visitas. Alguien se levanta para abrir la puerta. Vuelve acompañado de Jerome, el verdadero dueño de nuestro hogar temporario.
Después de la esperada conversación inicial se dedica a la búsqueda de sus objetos personales, razón por la cual vino. La oferta de un panqueque con dulce de leche lo acerca a nuestra mesa. Esto da lugar a que se inicie una charla más interesante que nos permite contarle sobre nuestro viaje y lo habilita a compartir anécdotas de su pasaje por Sudamérica en el año 76. Nos sorprende con la palabra tupamaros seguida en algún momento de desaparecidos y miedo… La charla pasea por la Segunda Guerra Mundial, la economía local, arte, educación, etc., derivando en una anécdota sobre su padre, ex director de danza moderna en el Teatro de la Danza de Holanda, en La Haya.
¿Conocen a Rem Koolhaas?
Tras la pregunta deviene el cuento sobre su padre, quien trabajó con Koolhaas en el diseño del teatro, una de sus primeras obras materializadas.
Cual niños que escuchan una historia de su abuelo, la sorpresa:
¿Lo conociste en persona?
Ante la respuesta afirmativa le pedimos por favor nos aclare una duda que nos ha acompañado a lo largo de toda la carrera.
Compartimos con ustedes la respuesta…
Publicado por Mercedes Chirico | 14 de agosto de 2013 - 00:56 | Actualizado: 14 de agosto de 2013 - 00:57 | PDF