ACTIVIDADES BLOQUE 04
La inscripción a las actividades a sortear se realizará vía correo electrónico a la casilla 100mas1bloque4@gmail.com con el asunto B04-A (código de la actividad) / NOMBRE COMPLETO (Nombre y Apellido del estudiante). La inscripción es abierta a todos los estudiantes del Grupo de Viaje Descargar aquí el pdf con los detalles de las actividades Descargar aqui pdf con […]
» Leer másPublicado por Sergio Aldama | 10 de octubre de 2016 - 03:36 | Actualizado: 10 de octubre de 2016 - 03:40 | PDF
ITINERARIO BLOQUE 4
Informamos a los estudiantes del Grupo de Viaje de la Generación 2009 del itinerario a desarrollarse a lo largo de todo el tramo del Bloque 4 dentro del marco del proyecto académico 100+1, Trayectorias e Instantes. Hemos ajustado de acuerdo a criterios de encuentros académicos, visitas a estudios, visitas a obras con horarios, singularidades del tramo, conveniencias de […]
» Leer másPublicado por Sergio Aldama | | Actualizado: 10 de octubre de 2016 - 03:15 | PDF
Carlo Scarpa, detalles ensimismados
En los jardines de la Fundación Querini Stampalia, Venecia (1961-63), el agua discurre a través de delicados desbordes y trasvases por una larga serie de contenedores que finalizan en un canal que, en ambos extremos, configura diminutas y exquisitas arquitecturas. En el extremo más alto, una pieza de mármol claro y vetas violetas —contenida en […]
» Leer másPublicado por Dr. Arq. Anibal Parodi Rebella | 29 de septiembre de 2016 - 14:55 | Actualizado: 29 de septiembre de 2016 - 14:56 | PDF
Reflejos en el agua
Mucho tiempo atrás, cuando proyectaba sus rascacielos de cristal, Mies descubrió trabajando con maquetas de vidrio, que la importancia expresiva del material radicaba en su carácter reflejante y no en el tradicional juego de luces y sombras. El vidrio actúa simultáneamente reflejando y dejando pasar la luz. Una nueva estética se funda en este concepto. […]
» Leer másPublicado por Dr. Arq. Anibal Parodi Rebella | | Actualizado: 29 de septiembre de 2016 - 14:51 | PDF
Habitación a cielo abierto
El patio, como idea, es parte del imaginario colectivo, y ha estado presente a lo largo de toda la historia de la arquitectura. Los tipos son vías de penetración en la memoria y Aalto lo sabe. Sin embargo, cuando recurre a ellos, como en este caso, no intenta reproducir su esencia más íntima, sino todo […]
» Leer másPublicado por Dr. Arq. Anibal Parodi Rebella | 29 de agosto de 2016 - 11:46 | Actualizado: 4 de septiembre de 2016 - 17:16 | PDF
MILLESGARDEN
Carl Milles, discípulo de Rodin, es algo así como el escultor nacional de Suecia. Autor de conjuntos escultóricos neoclásicos que acompañan algunos de los principales edificios públicos de Estocolmo o Gotemburgo y de piezas que encontramos con frecuencia integradas en sus parques públicos, Milles es probablemente el equivalente en escultura al romanticismo nórdico de Eliel […]
» Leer másPublicado por Dr. Arq. Anibal Parodi Rebella | | Actualizado: 4 de septiembre de 2016 - 17:16 | PDF
SUPERKILEN . Visita con Thiago Sa de estudio BIG
Visitamos la obra con un grupo de más de 60 estudiantes y compartimos la experiencia de un arquitecto jóven que trabaja en el estudio BIG, coautores de este singular espacio público de Copenhage.
» Leer másPublicado por Ignacio de Souza López | 23 de agosto de 2016 - 12:49 | Actualizado: 13 de diciembre de 2016 - 15:04 | PDF
Jan Gehl . Presentación y visita a estudio.
Esben Neander Kristensen, Project Manager, nos recibió en el estudio
» Leer másPublicado por Ignacio de Souza López | 22 de agosto de 2016 - 17:17 | Actualizado: 4 de septiembre de 2016 - 18:02 | PDF
Actividades B02 DELFT-UTRECHT
Publicamos las actividades a desarrollarse en las ciudades de Delft y Utrecht DESCARGAR PDF——- ACTIVIDADES DELFT-UTRECHT
» Leer másPublicado por Sergio Aldama | 15 de agosto de 2016 - 23:01 | Actualizado: 15 de agosto de 2016 - 23:04 | PDF
Actividades B02 AMSTERDAM
Publicamos las actividades a desarrollarse en la ciudad de Amsterdam. DESCARGAR PDF——- ACTIVIDADES AMSTERDAM
» Leer másPublicado por Sergio Aldama | | Actualizado: 15 de agosto de 2016 - 22:55 | PDF